Imprimir

Documento equivalente 2013

on . Posted in Excel

Documento equivalente en las compras que el Régimen común haga al Régimen simplificado.

Con esta plantilla podrá llevar un control de los documentos equivalentes que se deben realizar pos las compras al régimen simplificado.

Decreto 522 de 2003. Artículo 3°. Documento equivalente a la factura en adquisiciones efectuadas por responsables del régimen común a personas naturales no comerciantes o inscritas en el régimen simplificado. El adquirente, responsable del régimen común que adquiera bienes o servicios de personas naturales no comerciantes o inscritas en el régimen simplificado, expedirá a su proveedor un documento equivalente a la factura con el lleno de los siguientes requisitos:

a) Apellidos, nombre o razón social y NIT del adquirente de los bienes o servicios; b) Apellidos, nombre y NIT de la persona natural beneficiaria del pago o abono; c) Número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva; d) Fecha de la operación; e) Concepto; f) Valor de la operación; g) Discriminación del impuesto asumido por el adquirente en la operación;

Artículo 4°. Requisitos de los documentos equivalentes a la factura. Para efectos de lo previsto en el artículo 64 de la Ley 788 de 2002, cuando los vendedores de bienes o los prestadores de servicios expidan documentos equivalentes a la factura no será necesario identificar al adquirente por su nombre o razón social y NIT.

Documento equivalente como soporte de costos y gastos

Siempre que el documento equivalente cumpla con los requisitos mínimos para su validez, y sea expedido por una persona que no este obligada a facturar, el documento equivalente constituye prueba suficiente para soportar los correspondientes costos y deducciones.

Descargar el archivo desde aquí:

Versión para Excel 2010 http://goo.gl/CnyBB

Requisitos:

  1. Tener instalado Excel 2010.
  2. Habilitar las macros.

CONOZCA CÓMO CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE SEGURIDAD PARA LAS MACROS

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar